DESINFECCIONES EN VALENCIA Y RESTO DE PROVINCIA
DESINFECCIONES EN EMPRESAS Y PARTICULARES

Preguntas Frecuentes

1 - ¿QUÉ PRODUCTOS ESTÁN AUTORIZADOS PARA LA DESINFECCIÓN?

Los productos autorizados están claramente expuestos en la lista de sanidad facilitada en el siguiente enlace:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Listado_virucidas.pdf


Cualquier producto virucida que no se encuentre entre estos, no garantiza una adecuada desinfección frente al C19. En dicho listado vienen los diferentes productos, público al que va destinado y las diferentes formas de aplicación en función de mismo.

- Público en general: para uso doméstico.

- Personal profesional: para el uso de profesionales en su puesto de trabajo personal de limpieza o mantenimiento.

- Personal profesional especializado: para la aplicación de servicios de desinfección a terceros.

2 - ¿ES EFICAZ EL OZONO, LA LUZ ULTRAVIOLETA O EL DIÓXIDO DE CLORO?

OZONO:
Actualmente en torno al Ozono existiendo un gran debate y opiniones completamente contrastadas, en Biottec opinamos que existiendo alternativas 100% probadas, siempre es mejor recurrir a éstas para poder dar una seguridad plena al cliente en cuanto a la efectividad del tratamiento.

Por otro lado el OZONO ofrece una clara eficacia para el control de olores, pero también resulta un producto tóxico a muy bajas concentraciones, lo que resulta preocupante debido a la grandísima proliferación de aparatos de uso doméstico y semi industrial que a veces aplican el producto de manera continua, en presencia de personas.


ULTRA VIOLETA (UV):
Al igual que el OZONO, presenta una serie de características que influyen en su eficacia, por un lado la potencia de las lámparas y por otro lado la presencia de zonas de sombra donde no incide la luz.


DIOXIDO DE CLORO:
No se encuentra entre los productos autorizados porque no es virucida, sólo se ha demostrado su eficacia con bacterias y hongos. Al igual que este hay diversas materias no incluidas por presentar el mismo problema.

3 - ¿SON ADECUADOS LOS ARCOS O TÚNELES DE DESINFECCIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE PERSONAS QUE ACCEDEN A UN LOCAL?

No existe ningún producto adecuado para aplicar sobre personas, por lo tanto un túnel de desinfección pone en riesgo la salud de las personas.


NOTA SOBRE PRODUCTOS BIOCIOAS PARA LA DESINFECCION DEL COVID19 (MINISTERIO DE SANIDAD, GOBIERNO DE ESPAÑA)

https://mcusercontent.com/fdbcfdded63e8ac4e67ff662/files/ebef251d-5e99-4e21-9697-aeb4a85ff163-Nota_sobre_el_uso_de_productos_biocidas._27.04.2020.pdf


POSICIONAMIENTO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SANIDAD AMBIENTAL SOBRE EL USO DE BIOCIDAS, TÚNELES Y ARCOS DESINFECTANTES DE PULVERIZACION SOBRE LAS PERSONAS.

https://mcusercontent.com/fcbdcfdded63e8ac4e67ff662/files/42dfecd9-3300-44cf-8460-2404b47e8c70/POSICIONAMIENTO_SESA_SOBRE_EL_USO_DE_BIOCIDAS.pdf
¿BUSCA UNA EMPRESA ESPECIALISTA EN LA DESINFECCIÓN?
Más de 20 años realizando tratamientos de desinfecciones para el control ambiental en empresas, avalan nuestro servicio.
BIOTTEC
Si necesitas una empresa de desinfecciones en Valencia, Gandía, Xátiva, Alzira, Cullera, Sueca y provincia, fiable y profesional, somos tu mejor opción para la desinfección de coronavirus y covid19 en Valencia.
HORARIO

Servicios de Urgencia las 24 horas

Carrer Major, 53
46418.- Fortaleny (Valencia)
biottec@biottec.es
®Biottec - Desinfección de Coronavirus
©2021.- Web creada por Local Marketing España